“Pienso, con mucho optimismo, que las problemáticas que en Chile existen sobre sustentabilidad, tendrán resolución a mediano plazo gracias al fortalecimiento de nuestra experiencia en este instituto. Por ejemplo, los resultados de los años que llevo trabajando en contaminación y algas está siendo utilizada hoy como parte de la creación de la NSCA de la Bahía de Quintero, solicitud tanto del Ministerio del Medio Ambiente como la Armada de Chile. Por tanto, ya hemos iniciado a co-crear en cosas tan importantes como reducir el impacto ambiental costero. Nuestro instituto SECOS será claramente para servir a nuestro país y sus comunidades”- declara la Dra. Contreras-Porcia.

Investigadores CAPES se adjudican nuevo Instituto Milenio

Noticias Pontificia Universidad Católica de Chile, 17 Febrero 2021

El Centro, liderado por el investigador Stefan Gelcich, tiene por objetivo liderar la investigación en sistemas socio ecológicos (SSE) focalizándose en los desafíos para transitar hacia una sostenibilidad real en ambientes costeros.

Su director es el investigador principal CAPES (Línea 5), Stefan Gelcich, quien liderará a un grupo de 12 científicos distribuidos paritariamente (6 hombres y 6 mujeres), todos provenientes de diversos marcos disciplinarios, con una destacada productividad científica y una historia de colaboración asociada con iniciativas Milenio y otras fuentes de financiación.

En SECOS convergen conocimientos sobre ecología, economía, contaminación, planificación, política, biogeoquímica, sociología, ecología molecular, arte-ciencia, educación y oceanografía.

Entre sus investigadores principales también se encuentran los integrantes CAPES Francisca Reyes (Línea 5), Rodrigo Estévez (Línea 5), Felipe Vásquez (Línea 7) y Loretto Contreras-Porcia (Línea 2). 

noticias lebma

Contacto

Av. República 440

Santiago, Chile

​​Universidad Andrés Bello

Tel: +56 227 703 371​

laboratoriolebma@gmail.com

 Created by Florentina Piña, 2019.

 Edited by Jorge Rivas